Biblioteca

El Colegio de Enfermería tiene a la disposición de todos los colegiados la Biblioteca de la institución donde pueden efectuarse todo tipo de estudio y consultas para la elaboración de trabajos o programas.

El Colegio ha ido reuniendo un catálogo, que se potencia día a día, en el que se contempla una amplia relación de títulos vinculados con la Enfermería, en particular, y la sanidad en general.

El Colegio de Enfermería, siempre que la tesorería lo decida, ha querido entrar en el mundo de la edición de obras profesionales. Prueba de ello es que en el transcurso de los últimos años, el Colegio ha sacado a la luz varias obras que han merecido elogiosos comentarios por el conjunto de la profesión.

NIC, NOC, NANDA: Junto a la edición propia, el Colegio pone a la venta, en las mejores condiciones económicas, determinados títulos que, actualmente, demanda la Enfermería para completar el conocimiento de lo que marca el avance en determinadas materias.

El Colegio Oficial de Enfermería de Almería tiene un Archivo Histórico de la profesión, en particular, y de la sanidad en general que ha ido tomando cuerpo tras las peticiones de nuestra institución para que aquellas personas o entidades que deseen donar piezas, utensilios, libros u objetos de claro significado sanitario, lo entreguen al Colegio al objeto de ir configurando un Archivo donde las generaciones futuras puedan conocer de primera mano cuales eran sus herramientas y, en consecuencia, procedimientos, en los procesos de atención al ser humano.

Hasta el momento, han sido varios los profesionales y las clínicas almerienses que han respondido a nuestra invitación y en la sede colegial están en exposición, para su conservación y estudio, cuantas donaciones hemos recibido.