Noticia

'Allí estaré', nuevo himno de la enfermería

La enfermería cuenta con un nuevo himno que representará a su profesión y que han presentado recientemente en el Congreso Internacional de Enfermería

La enfermería cuenta con un nuevo himno que representará a su profesión y que han presentado recientemente en el Congreso Internacional de Enfermería. 'Allí estaré' está interpretado por la coral de enfermeros del Hospital Vall D'hebron de Barcelona, cuenta con la soprano Elaine de Valero como solista y está dirigido por Pablo Bélez.

Esta canción ha sido escrita por Íñigo Lapetra, director de Comunicación del Consejo General de Enfermería, junto a Carlos Fernández Prida, y ha contado con los arreglos y la orquestación de Javier López dde  Guereña.

Lo ha titulado así porque cree que es la mejor definición de la realidad de la enfermería. Como ha explicado a diarioenfermero.es, Con la letra, en la que se habla de todo lo que la enfermería contribuye a la sociedad, el autor de la canción ha querido “reflejar todo aquello que las enfermeras me han contado siempre de su trabajo. Cada palabra está medida al milímetro y tiene un significado muy especial”, confiesa.

Enlace a la interpretación coral del nuevo himno:

https://m.youtube.com/watch?v=my9tEy5e9FE

 

 

Relacionados

Consejo General de Enfermería Enfermeras para el mundo Enfermería Habitat