Noticia

Informe Federación Europea de Asociaciones de Enfermería: Papel clave de los enfermeros contra la resistencia antimicrobiana.

El pasado sábado, día 18 de noviembre, se conmemoró el Día Europeo del Uso Prudente de Antibióticos. Su objetivo no es otro que el de concienciar a los profesionales sanitarios y a la población general sobre la importancia de la utilización responsable de los agentes antimicrobianos.

Es muy importante que todos tomemos conciencia de hasta qué punto las enfermeras/os deben participar activamente dentro del equipo interdisciplinar (tanto en atención primaria como en atención hospitalaria), en la planificación, diseño y ejecución de estrategias de ayuda a la reducción del problema.

En la página 16 queda reflejado el enlace al vídeo que elaboramos el pasado octubre desde el CGE, gracias al trabajo y apoyo del Departamento de Comunicación, para mostrar nuestro compromiso en la prevención de la RAM https://www.youtube.com/watch?v=q-DWS_B12do en el Día Europeo de Sensibilización sobre los Antibióticos.

Pulse aquí para descargar el informe.

Relacionados

Consejo General de Enfermería Enfermeras para el mundo Enfermería Habitat