Homenajes, reencuentros y reivindicaciones coparán el acto de celebración del patrón de Enfermería

El evento se llevará a cabo en la sede del Colegio Oficial de Enfermería a las 19 horas del viernes 9 de marzo de 2018.

El Colegio Oficial de Enfermería de Almería se dispone a vivir este viernes una de sus jornadas más especiales y esperadas del año con la celebración de los actos conmemorativos por el día de San Juan de Dios, patrón de los enfermeros. Como ya es habitual, la organización llevará a cabo un acto cargado de reconocimientos a diferentes colegiados y de reivindicaciones en favor de la profesión en un evento que actuará a modo de reencuentro y convivencia entre los asistentes.

Al acto, que tendrá lugar a las 19 horas en la sede colegial, no solo acudirán los miembros del Colegio Oficial de Enfermería, sino que los acompañarán diferentes autoridades como el decano de la Universidad de Almería, Gabriel Aguilera; el delegado territorial de Salud en Almería, José María Martín; la delegada del Gobierno de Junta en Almería, Gracia Fernández; el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco o el presidente del Consejo Nacional de Enfermería, Florentino Pérez. Todos ellos han querido estar en el primer acto de celebración de San Juan de Dios llevado a cabo por la nueva junta directiva del Colegio Oficial de Enfermería encabezada por su presidenta, María del Mar García.

Reconocimientos Las intervenciones de las diferentes autoridades darán paso a los momentos más esperados de la gala, los de los diversos reconocimientos que se llevarán a cabo a aquellos que, en su día a día, se encargan de engrandecer la profesión. De este modo, se celebrarán los XXVI Premios Santiago Vergara y los VI Premios de Investigación ‘Asociación Profesional de Visitadores Médicos de la Provincia de Almería’ con el fin de poner en valor las excelsas labores de investigación realizadas por los profesionales de la Enfermería, unos premios que sirven para seguir promoviendo e incentivando estas prácticas.

Además, también habrá tiempo para galardonar y homenajear a muchos de los miembros del Colegio Oficial de Enfermería de Almería que, a lo largo de todos estos años, han dedicado sus esfuerzos a la sanidad gracias al meticuloso desempeño de su profesión.

Un año más, las celebraciones por el día de San Juan de Dios harán que el Colegio viva una jornada de reencuentros, amena, reivindicativa y de homenajes. Será un acto lleno de emociones que concluirá con una cena en las instalaciones del Club de Mar. Una cargada agenda que hará que el día de su patrón vuelva a ser inolvidable para los enfermeros almerienses.

Click para enlace a imagen de la nueva Junta Directiva