Noticia

El Colegio de Enfermería de Almería y el Ayuntamiento invitan a ‘Mejorar la salud desde tu interior’

Organizarán talleres sobre hábitos de vida saludables en la Playa de San Miguel el 16 de junio, donde enseñarán junan taiso, biodanza, yoga, hoponopono y meditación

Con el fin de promocionar la salud y enmarcado en el Día Internacional de la Enfermería, el Ayuntamiento de Almería y el Colegio de Enfermería de Almería organizarán el próximo sábado, 16 de junio, en la Playa de San Miguel de la ciudad una serie de talleres prácticos para que todos los ciudadanos aprendan técnicas que ayudarán a cuidar la salud interior de las personas. La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “hacer una vida más saludable a los almerienses es uno de los objetivos del Ayuntamiento y por eso apoyamos esta iniciativa del Colegio de Enfermería, que permitirá fomentar hábitos saludables y, dadas las fechas, se realizará en un entorno natural como es la playa. Queremos que participe el mayor número de personas”.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermería, María del Mar García Martín, explica que “la iniciativa se realiza con motivo del Día Internacional de la Enfermería, y a lo largo de la mañana nos van a enseñar claves básicas sobre ejercicios de elasticidad, de meditación, de una técnica de resolución de problemas, de yoga y de biodanza”.

La actividad se denomina ‘La salud mejora desde tu interior’, y se celebrará desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas, con junan taiso, a cargo de Álvaro Tortosa; biodanza, por Marisol Parralo; yoga, por Inmaculada Cid; hoponopono, por María del Mar García; y meditación, por Salvador Rodríguez.

La actividad es totalmente gratuita y también permitirá difundir la candidatura de Almería a capital española de la gastronomía en el año 2019. Y es que son técnicas que contribuyen a alimentar el espíritu.



 

Relacionados

Consejo General de Enfermería Enfermeras para el mundo Enfermería Habitat