Convocatoria para Voluntarios EPM ALMERIA DE LA FUNDACIÓN IBEROAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD (FICSSALUD)

Enfermeras Para el Mundo-Almería lleva a cabo un Programa de Educación Para la Salud e Inclusión Social en la capital y la provincia, que incluye un conjunto de actividades dirigidas a niños, adolescentes, familias y otros colectivos en las cuales desea contar con la participación de personas voluntarias.

Descarga nuestro tríptico informativo en este enlace

Para participar se requiere:

• 1. Personas con formación sanitaria, social o grados universitarios de cualquier titulación o FP que se quieran comprometer con los objetivos de EPM.

• 2. Tener conocimientos sobre temas relacionados con los hábitos saludables, como la alimentación, la sexualidad, la prevención de toxicomanías o la violencia, entre otros.

• 3. Capacidad y habilidades de transmitir conocimientos a grupos de niños, adolescentes y/o adultos.

En el caso de que no se tenga formación en los apartados 2 y 3, se dará formación sobre dichos temas con la formación específica “Fórmate como voluntaria/o de EPM Almería”, que se dará desde el momento en que se formalice la inscripción.

Tareas en las que hay posibilidad de participar:

• Impartir talleres de educación para la salud a niños/as y adolescentes.

• Elaboración, ejecución y seguimiento de proyectos de Educación Para la Salud.

• Apoyo administrativo y de gestión a los distintos proyectos.

• Visitas Organismos oficiales y Centros Escolares, IES.

• Asistencia y apoyo en distintas reuniones de EPM o con otras entidades.

• Redacción de artículos y notas de prensa sobre las actividades realizadas.

Disponibilidad requerida: A establecer con la Delegada de EPM Almería adaptadas a la normativa del voluntariado andaluz.

Procedimiento de solicitud:

Los/as  interesados/as deben enviar el formulario adjunto y una carta de motivación a Ana Francisca Medina Rodriguez, delegada de EPM en Almería a través del correo electrónico: almeria@enfermerasparaelmundo.org con la referencia VOLUNTARIADO.

Una vez recibido el formulario cumplimentado, EPM Almería se pondrá en contacto con los/as interesados/as y les convocará a una entrevista y a una reunión informativa.

Descargar el formulario

Plazo para presentar solicitudes: Abierto